Es decir, es indispensable conocer el estado fisiológico, mental y cognitivo de la posible donadora. Si es aprobado este primer parámetro avanzamos a investigar el estado de salud en general de la persona y si se observa una salud adecuada se pasa a una evaluación de su historial familiar y de antecedentes de enfermedades de origen genético. La causa más común en el mundo de retraso mental es una enfermedad genética conocida como Síndrome de X Frágil. Para calificar como donadora debe de tener un historial genético, así como estudios genéticos que ofrezcan un estado de salud normal incluyendo el screening del Síndrome de X Frágil.
Después las candidatas son sometidas a una evaluación de su estado reproductivo y ginecológico, si su reserva ovárica es adecuada y su estado reproductivo es aprobado, pasan a la última etapa.
El parecido físico es indispensable como parte del proceso de donación, por ello a los pacientes que están preparándose para el tratamiento se les presentan los perfiles de estas y cuando es necesario recurrimos a la tecnología del Fenomatch, que en base al reconocimiento facial digital nos ayuda a elegir a la donadora que puede acercarse más a las necesidades de la pareja.
Una vez hecha la elección, se procede al tratamiento de Fertilización In Vitro.
Es de suma importancia que nuestros pacientes estén enterados que en nuestra Clínica no se hace y está prohibido el realizar tratamientos con EGG SPLITTING, es decir dividir los óvulos de una donadora entre varias receptoras. En nuestra Clínica todos los óvulos que se obtengan son prioridad de la pareja que se sometió al tratamiento y quien también es responsable del pago del tratamiento y de cubrir los honorarios de la donadora; es parte de cuidar el bienestar de las donadoras.