CFA / La clínica

LA CLÍNICA

Contamos con más de 30 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de los problemas reproductivos más complejos. Nuestras instalaciones ofrecen lo último en tecnología de primer mundo para los tratamientos de Fertilización in Vitro y Reproducción Asistida.

 

QUIÉNES SOMOS

Somos un grupo multidisciplinario que nace en el año 1994. Esto nos ha permitido brindar apoyo científico a parejas que han encontrado obstáculos para formar una familia. 

Nuestro ejercicio profesional abarca todas las subespecialidades para ofrecer la mejor atención a nuestras pacientes. Ginecólogos, Urólogos, Biólogos de la Reproducción, Genetistas, Psicólogas, Biólogas / Embriólogas, y un cuerpo de enfermería con licenciatura y experiencia en reproducción humana. 

Así mismo contamos con el despacho global Salles Sainz Grant Thornton, encargado de todos los procesos administrativos y laborales desde hace más de 15 años.

NUESTRA HISTORIA

El Dr. Carlos Navarro Martínez, Fundador y director de nuestra Clínica de Fertilización Asistida (CFA) nace profesionalmente de la mano del Dr. Alfonso Gutiérrez Najar, su mentor y pionero de la infertilidad en México, trabajando a su lado entre 1980 y 1987. En los años 1988 y 1989 el Dr. Navarro realiza sus estudios de postgrado en el Women´s Hospital of Texas, avalado por la Universidad Baylor College of Medicine, teniendo como jefe directo al Dr. Robert Franklin, ícono de la infertilidad en aquella época. En el año 1990 – 91 en el Hospital Greater Baltimore Medical Center realiza su entrenamiento en Reproducción Asistida bajo la tutela del Dr. Jairo García, miembro del equipo en donde nace el primer bebé de Fertilización in Vitro (FIV) en Norteamérica.

En 1991 forma parte del equipo que logra el primer nacimiento de FIV en México.

En 1999 inicia la construcción de la CFA original en un edificio anexo al Hospital ABC en Av. Observatorio en la Ciudad de México. Por motivos de la expansión del Centro Médico ABC (CMABC) en el año 2008 se inicia la construcción de la CFA en el sitio que hoy ocupamos en el CMABC, Campus Santa Fe.

Hoy contamos con más de 35 años en el mundo de la reproducción en México y hemos logrado conjuntar un equipo profesional altamente calificado y dedicado a resolver los problemas más complejos de la vida reproductiva.

MISIÓN

Ayudar a nuestras pacientes a cumplir su anhelo de formar una Familia.

VISIÓN

Ofrecer a nuestras pacientes resultados comparables a las mejores Clínicas de reproducción en el mundo.

NUESTRA PRÁCTICA

Somos un grupo médico compuesto por Ginecólogos, Urólogos, Genetista, Anestesiólogos, Biólogos, Coordinadoras, Enfermeras y Personal Administrativo apasionados por esta área de la medicina. Llevamos a cabo nuestros tratamientos en el Centro Médico ABC en Santa Fe, en la zona nor-poniente de la Ciudad de México. Recibimos pacientes de nuestra ciudad y de todo el país, así como pacientes de Centro América, Caribe y Estados Unidos. Nuestro privilegio es ayudar a las parejas que confían en nuestra experiencia y calidad.

 

VALORES QUE NOS MUEVEN

APOYO HOLÍSTICO

Ofrecemos una atención integral, que tome en cuenta el estado emocional que vive la pareja, entender su situación biológica, comprender sus problemas reproductivos y proveer las mejores prácticas médicas apoyadas en la ciencia y tecnología de punta para ayudarlos a vencer los obstáculos presentes y lograr un embarazo.

PLANEACIÓN

La planeación inicia con el perfil del personal que labora en la Clínica y la educación médica continua que se les brinda. Enfermeras, biólogas, embriólogas y doctores están en un proceso constante de educación médica continua.

En cuanto a los tratamientos vale la pena decir que se individualizan de acuerdo con las necesidades de cada caso y en base a los diagnósticos individuales se genera un plan terapéutico de acuerdo con cada pareja.

CALIDAD HUMANA

El trato cálido, cuidadoso y personalizado es una característica que constantemente inculcamos en nuestro personal. El ser humano es perfectible y contamos con un esfuerzo permanente para lograr la excelencia en la calidez del trato a nuestros pacientes. 

Tomando en consideración la fragilidad emocional que viven algunas de las parejas que acuden a nuestra Clínica, existe un servicio de psicología que se encarga de brindar ese apoyo cuando se solicita o se recomienda por parte del cuerpo médico.

TRATO PERSONALIZADO

Cada paciente tendrá una enfermera a su cargo, cada paciente cuenta con un médico con más de 6 años de laborar con nosotros para contactarla y resolver cualquier duda sobre su caso. En la Clínica contamos además con una vigilancia electrónica (los primeros en el país) de óvulos, esperma y embriones para brindar la tranquilidad y seguridad de proteger la integridad de este material valioso de cada persona. Es un sistema británico de seguridad en el laboratorio de Reproducción Asistida llamado “RI Witness”. 

INNOVACIÓN

Desde sus inicios, la CFA se ha caracterizado por contar con el apoyo de médicos de prestigio mundial en el campo de la reproducción. Con ellos compartimos constantemente protocolos, decisiones y opiniones sobre casos específicos, la aplicación de nuevas tecnologías, y por supuesto, el esfuerzo permanente para brindar mejores resultados para nuestras pacientes. Los doctores Richard P. Marrs, Zev Rosenwaks, Issac Kligman y Bronte Stone son algunos de nuestros colegas cercanos con quienes estamos en frecuente comunicación.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Tenemos un compromiso permanente con la población más desfavorecida de nuestra sociedad. En ese sentido atendemos a diferentes parejas que califican para recibir algunos apoyos. Es importante señalar que éstos son únicamente para personas en situación económica precaria y NO para el público en general.

Aportamos tiempo, ideas y proyectos para fomentar la educación médica continua sobre todo en el estado de Oaxaca desde el Patronato de la Fundación Asociación Médica para la Salud (AMSA) y con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú.

PORQUE EL TALENTO NO TIENE GÉNEROS

Es evidente por la naturaleza de nuestro trabajo que estamos convencidos del papel relevante de la mujer en todos los ámbitos de la vida moderna.

Es importante mencionar que en la Clínica laboramos cerca de 30 personas, de las cuales 90% pertenecen al género femenino. 

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Tenemos el compromiso nada fácil de sumarnos a la tarea de hacer los esfuerzos necesarios para lograr un mundo con un medio ambiente más limpio. Los cambios climáticos, el calentamiento global, el uso excesivo de plásticos de todo tipo son algunos de los problemas que enfrenta nuestro planeta.

La clínica, está trabajando en tres áreas para sumarnos a este esfuerzo por mejorar nuestro medio ambiente:

  1. Para el año 2023 eliminar por completo el uso de papel y proteger así nuestros bosques. Convirtiendo todos los reportes, requisiciones y demás indicaciones y protocolos a la forma electrónica.
  2. Estamos en pláticas con el Hospital para cambiar el tipo de luminarias que hoy se utilizan por una iluminación moderna de bajo voltaje y así cooperar a disminuir el calentamiento global.
  3. El material que ocupamos en los tratamientos de inseminación intrauterina y fertilización in vitro es de plástico, está esterilizado y se importa cada pieza en envolturas también de plástico. Todo es desechable ya que el tipo de procedimiento es estéril. Estamos en contacto con dos empresas en Norteamérica las cuales están intentando innovar con otro tipo de instrumentos que puedan avanzar a ser reciclables con el fin de disminuir el consumo de plásticos.

NUESTRAS PACIENTES

Trabajamos entendiendo y respetando la individualidad de cada persona. Cada pareja es diferente, sus principios, creencias, religión y preferencias son habladas durante las primeras consultas con el objetivo de diseñar un «traje a medida» que les permita caminar por los procesos terapéuticos de una manera más ligera, tranquila, es decir en paz, dentro de lo que cada problema genera naturalmente.

Pasos a seguir

Permítanos indicarle con esta breve guía los pasos que seguiremos para llegar al inicio de un tratamiento.